Falsas, afirmaciones sobre supuesta colusión con Rusia: Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como falsas las afirmaciones sobre una supuesta colusión con Rusia, y de nueva cuenta acusó que se trata de “la mayor caza de brujas en la historia” del país.

“Ellos hicieron una falsa colusión con la historia rusa. No hallaron ninguna prueba. Ahora hablan de obstrucción de justicia en esta historia falsa. Qué bonito“, tuiteó esta mañana al responder a nuevas revelaciones de prensa según las cuales el fiscal especial Robert Mueller busca investigar si el mandatario obstruyó a la justicia.

La víspera, el diario The Washington Post informó que el fiscal especial Robert Mueller investiga al presidente Donald Trump por posible obstrucción de la justicia, en la pesquisa sobre una supuesta colusión entre la campaña presidencial republicana y funcionarios de Rusia.

Mueller amplió el rango de la investigación, iniciada hace menos de un año, que en un principio buscaba determinar la posible colaboración entre Moscú y personas cercanas a Trump para ganar los comicios a la demócrata Hillary Clinton, de acuerdo con el diario, que cita fuentes oficiales.

Ahora la pesquisa implica al mandatario y la posibilidad de que haya evitado que el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, indagara las conexiones entre el Kremlin y la campaña republicana.

Además, Mueller buscará cualquier evidencia de posibles crímenes financieros entre los asociados de Trump.

La acción significó un inesperado giro desde que Comey aseguró al mandatario estadunidense, en enero pasado, que no era objeto de investigación en la pesquisa que conducía la agencia.

El diario estadunidense indicó que varios de los más altos funcionarios de inteligencia de la administración Trump aceptaron y fueron ya entrevistados por la oficina de Mueller.

Con información de Notimex

Comentarios