El TEEM analizará 130 juicios de inconformidad contra triunfo de Alfredo del Mazo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) informó que analizará 130 juicios de inconformidad remitidos por el IEEM sobre los resultados consignados en las actas de cómputo distrital tras la elección para gobernador, el pasado domingo 4, en la que supuestamente resultó ganador el priista Alfredo del Mazo.

En un comunicado, indicó que los órganos desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) serán los encargados de remitir dichos juicios.

Por su parte, los órganos jurisdiccionales deberán resolver en su totalidad los juicios relativos a la elección de la gubernatura del estado a más tardar el próximo 14 de agosto, añadió.

Paralelamente, agregó, los 45 Consejos Distritales remitirán al Consejo General del IEEM el expediente del cómputo distrital de la elección.

Con esos elementos, así como las resoluciones expedidas por los órganos jurisdiccionales, el Órgano Superior de Dirección realizará el cómputo final, que, explicó, es la suma de los resultados anotados en las actas de cómputo distrital.

Lo anterior, a fin de determinar la votación obtenida por cada partido político, coalición o candidata independiente, a más tardar el próximo 16 de agosto.

Comentarios