Acusan a Mancera de moverse extrajudicialmente para hacer el Metrobús en Reforma

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ramón Ojeda Mestre, el presidente de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, señaló que en el tema de la suspensión de la Línea 7 del Metrobús, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, está moviéndose extrajudicialmente, fuera de juicio, con una serie de convenios, reuniones, “despreciando un poco el canal del juicio de amparo en el que se debería de estar moviendo y eso es muy delicado”.

En entrevista con Radio Fórmula, afirmó que “aquí no es de que él mueva o no mueva, aquí va a ser lo que el juez le indique”.

Consideró que lo que tiene que realizar el gobierno de la Ciudad de México, si todavía está en tiempo, es exponer documentos, criterios, experiencias, pruebas, “lo que quiera ante el juzgador, todo lo que está haciendo por fuera son movimientos políticos, movimientos mediáticos, movimientos de acomodo, pero no va a funcionar, lo que tenemos es ir todos con respeto ante el juez”.

Ojeda Mestre indicó que tratándose de un hombre que conoce el derecho, “sí sabe lo que está haciendo, lo que firmó ayer implica que él está como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México asumiendo compromisos fuera del procedimiento”.

Señaló que a solicitud de muchos vecinos de la zona de la Cuauhtémoc, Juárez, Polanco y diversas colonias no tan cercanas a Paseo de la Reforma y Misterios, se promovió un juicio de amparo porque no escuchaban las autoridades los reclamos de los ciudadanos, quienes les decían que era un daño ambiental y estaban obstaculizando las entradas a las casas.

“En fin fue una serie de cerrazones por parte de la autoridad de la Ciudad de México y eso hizo que los vecinos acudieran a nosotros, a la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, que fue fundada hace más de 40 años, y que la respuesta jurídica que se nos ocurrió fue decirle a los vecinos vamos a tratar de interponer un juicio de amparo para ver si algún juzgador nos concede la suspensión”, dijo.

Precisó que lo presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y fue asignado al Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, quien concedió primero la suspensión provisional y luego la suspensión definitiva cuando ya escuchó los argumentos y recabó una serie de criterios.

Comentarios