Un intercambio de elogios, la toma de protesta de la nueva directiva del Consejo de la Comunicación

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cúpula de empresarios de medios de comunicación y el presidente Enrique Peña Nieto se reunieron este jueves para intercambiar elogios y expresarse apoyo mutuo.

En un acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos para tomar protesta a la nueva directiva del Consejo de la Comunicación, el mandatario insistió en que su gobierno es respetuoso de la libertad de expresión.

Y sostuvo que trabajará para garantizar mejores condiciones al ejercicio del periodismo “profesional y riguroso”.

Durante el acto, el reportero Álvaro Delgado mostró una manta pidiendo a Peña Nieto que rectifique, en alusión a los crímenes cometidos contra periodistas, en el contexto de las expresiones que en todo el país se realizan hoy al cumplirse un mes del asesinato del sinaloense Javier Valdez.

Peña Nieto aprovechó la oportunidad para pedir a sus guardias que dejaran mostrar la manta, con lo que consiguió un aplauso de los empresarios.

Durante su discurso, el presidente de México presumió “avances”, pero admitió que se han cometido errores, sin precisar cuáles, y una vez más expresó que no todos los problemas los puede resolver un solo gobierno, no un solo hombre.

Coincidente con el mandatario, el nuevo presidente del Consejo de la Comunicación, Federico López Otegui, llamó a los ciudadanos a “comprometernos a ser mejores y a hacer lo que nos corresponde”, como una necesidad del país.

Entre los compromisos asumidos por López Otegui destacó su labor en las elecciones de 2018. El dirigente empresarial dijo que trabajarán para el voto informado y añadió: “Todos los organismos, empresas, sumaremos esfuerzos para motivar a la sociedad a involucrarse y participar en el desarrollo de una cultura cívica y el fortalecimiento de una democracia. Cuente que lo vamos a ayudar, señor presidente”, subrayó.

El primer mandatario destacó que su gobierno también seguirá “respaldando el trabajo de quienes, como el Consejo de la Comunicación, inspiran a millones de personas con ideas, valores y reflexiones para crear una mejor comunidad”.

Insistió en que es importante admitir fallas, errores y desaciertos, “pero también apreciar lo que hemos logrado”.

Comentarios