Imponen nueva sentencia a Reynoso Femat por simulación de compra de un tomógrafo

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, sumó una nueva sentencia, esta vez por seis años y nueve meses de prisión, por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público tras detectarse la simulación de compra de un tomógrafo.

Así lo determinó el Juzgado Segundo de lo Penal, que dictó la sentencia relativa al caso del tomógrafo adquirido en 2010, aparato con un valor entonces de 13.8 millones de pesos y que nunca fue entregado a algún hospital.

En respuesta, la defensa del exmandatario aclaró que la sentencia no es definitiva y será impugnada ante instancias federales; en tanto, Reynoso enfrentará el proceso en libertad.

El abogado Gastón Adán Zamarripa Ortiz subrayó que, de acuerdo con los procedimientos, se cuenta con la oportunidad de presentar un amparo directo ante el Tribunal Colegiado de Circuito, en donde se estaría resolviendo en definitiva el asunto.

Incluso, adelantó que el tema podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que se están resolviendo cuestiones de inconstitucionalidad, ya que en caso de no prosperar el amparo directo, corresponderá a los ministros resolver el asunto.

Comentarios