“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Estallido de cohetones en fiesta de Corpus Christi deja tres heridos graves en Pátzcuaro

PÁTZCUARO, Mich. (apro).- Tres personas resultaron lesionadas por el estallido de una bolsa de cohetones, durante la celebración del Corpus Christi en la Plaza Vasco de Quiroga o “Grande”, informaron las autoridades de Protección Civil.

Los heridos fueron un adulto y dos menores de edad que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, de acuerdo con el reporte del personal médico que los atendió.

El material pirotécnico que llevaba el adulto en una bolsa consistía en cohetones que arrojaría durante la celebración religiosa. El accidente causó un fuerte estruendo, situación que generó pánico en los feligreses.

Los paramédicos señalaron que el paciente más delicado fue el “cohetero”, identificado como Octavio O., de 42 años de edad, quien tuvo quemaduras de primer y segundo grado en la espalda baja y en los glúteos, además de la amputación parcial de la pierna izquierda.

Los otros afectados fueron los hermanos Salvador A., de seis años, con quemaduras de primer grado en 75% de su cuerpo, y Joana, de 10 años, con quemaduras de primer grado en 50% de su cuerpo.

Testigos de los hechos contaron a la policía que Octavio llevaba la bolsa de explosivos e iba fumando, cuando se produjo el estallido y cayó al suelo.

Comentarios