Segob declara Emergencia en cinco municipios de Chiapas tras sismo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Huixtla, Motozintla, Suchiate, Tapachula y Tuxtla Chico en el estado de Chiapas, luego del sismo de ayer de 7.0 grados Richter.

En un comunicado, la dependencia aclaró que la Declaratoria fue solicitada por el gobierno de Miguel Velasco. Agregó que la decisión implica la activación de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Con ello, dijo, “las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, aunque no informó sobre la cantidad, la fecha de entrega, ni el modo de distribución de los mismos.

Aunque no provocó pérdidas humanas, el temblor en la madrugada de ayer con epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Ciudad Hidalgo, causó daños en la infraestructura de transmisión de la Comisión Federal Electricidad (CFE). Además, dejó techos colapsados, bardas caídas y otras afectaciones en viviendas y escuelas en las regiones Costa y Soconusco.

Comentarios