Fiscalía mexiquense confirma suicidio del presunto asesino de Valeria

TOLUCA, Edomex. (apro).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció hoy que tras la revisión de las lesiones encontradas en el cuerpo de José Octavio Sánchez, presunto violador y asesino de la niña Valeria, “son coincidentes con la hipótesis de un suicidio”.

En un comunicado, la dependencia mexiquense estableció que las pruebas periciales practicadas al cuerpo del detenido “arrojaron que la causa de muerte corresponde a un edema cerebral consecutivo a anoxia anóxica, secundaria a asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento”.

Sánchez Razo fue encontrado muerto esta mañana en el penal de Neza-Bordo, al cual ingresó hace tres días como supuesto responsable de la violación y homicidio de la menor de 11 años, cuyo cuerpo fue localizado al interior de una combi de la Ruta 40.

La FGJEM también descartó que el detenido haya sufrido algún tipo de abuso sexual, según se desprende de las primeras pruebas periciales.

También descarta que José Octavio Sánchez haya sufrido lesiones que previamente hubieran puesto en riesgo su vida, al tiempo que puntualiza que alrededor de su cuello se encontró una cuerda de las que los internos usan para tender su ropa.

Igual subrayó que la cuerda que rodeaba el cuello de Sánchez Razo se encontraba atada los barrotes de la celda en la que se encontraba el imputado en compañía de otros tres internos.

No obstante, la dependencia acotó que se encuentran en proceso los dictámenes periciales en materia de química y genética y, conforme avance la indagatoria, se podrá determinar si se ejercita acción penal en contra de algún servidor público, sin menoscabo de las sanciones administrativas que la autoridad competente pudiera establecer.

Además, resaltó que a lo largo de este día los padres de la menor víctima de 11 años, así como otros familiares y sus representantes jurídicos, han sostenido diversas reuniones de trabajo con el fiscal general de Justicia, la fiscal central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, la fiscal especializada en Feminicidios y el fiscal regional de Nezahualcóyotl, así como con la comisionada de Atención a Víctimas del Delito del Estado de México.

Por último, la dependencia reiteró su compromiso con los padres, familiares y amigos de la víctima en que se desahogarán todas las diligencias necesarias para esclarecimiento total de los hechos, y que las investigaciones se realizarán con absoluta transparencia.

Comentarios