Incendio en refinería de Salina Cruz quedó sofocado: Pemex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Petróleos Mexicanos informó que este viernes, a las 3:30 horas, quedó totalmente sofocado el incendio que se suscitó en la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, Oaxaca.

En un comunicado, Pemex señaló que elementos contraincendio extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada.

Sin embargo, estos equipos continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse.

Aunque en este comunicado no lo precisa, el último balance oficial es de un muerto – Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa-, así como nueve heridos.

El incendio se inició el miércoles 14 derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Calvin”, indica Pemex.

“Diversas áreas de la refinería se inundaron, lo que provocó el desbordamiento de agua con residuos de crudo de los cárcamos contenedores de los tanques de almacenamiento”, refiere el documento.

Una vez aseguradas las condiciones de las instalaciones, indica Pemex, se evaluarán las afectaciones a fin de determinar las acciones a seguir para reanudar las operaciones.

También se informó que desde el día de ayer, personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se encuentra en la refinería para realizar labores de verificación.

Comentarios