El editor Miguel Ángel Porrúa da su “respaldo absoluto” al libro de Moreno Valle

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El editor Miguel Ángel Porrúa manifestó su “respaldo absoluto” al libro de Rafael Moreno Valle, La fuerza del cambio, y amagó con proceder legalmente contra el director general de Editorial Porrúa, José Antonio Pérez Porrúa, por las “falsas imputaciones” de que aquel usa el apellido para “engañar y estafar”.

La Fuerza del Cambio, obra escrita por Rafael Moreno Valle, cuenta con el respaldo absoluto de nuestra casa editora, y al igual que todas las obras publicadas bajo este sello, se distingue por el esmero tipográfico y procedencia ideológica de contenidos basados en información confiable”, subrayó Miguel Ángel Porrúa.

Esta posición se emite después de que el pasado martes 13, Pérez Porrúa emitió un comunicado para deslindar a la editorial que dirige, del libro del presidenciable panista Moreno Valle, con el que se promociona en radio, televisión, prensa y espectaculares en todo el país.

“Reiteramos esta aclaración para evitar controversias que puedan vincularnos con actos de legalidad ambigua”, puntualizó Pérez Porrúa sobre la prohibición legal de contratar publicidad personalizada que Moreno Valle burla con el argumento de que la promoción del libro la hace el editor Miguel Ángel Porrúa.

“Porrúa, la que está formada por más de 75 sucursales distribuidas por todo el país, la que ha acrecentado su línea de servicios y llevado a cabo diversas iniciativas sociales como Librería Itinerante, no tiene vínculos con las personas u organizaciones que utilizan el apellido para engañar y estafar”, puntualizó Pérez Porrúa.

Al respecto, Miguel Ángel Porrúa aseguró que el grupo editorial que encabeza “trabaja con la ética, el profesionalismo y la transparencia que le son reconocidos desde la fundación de su casa librera, en 1978”.

Y advirtió: “Con relación a las falsas imputaciones que el director general de Editorial Porrúa ha hecho hacia mi persona y al grupo editorial que encabezo, me reservo el derecho de proceder con todo el peso de la ley ante las autoridades competentes”.

Acerca del autor

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Comentarios