“Loco” Abreu firma con el Puerto Montt de Chile, su club número 25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El delantero uruguayo Sebastián Loco Abreu firmó con el Puerto Montt, de la Primera B Chile, lo que representa el equipo número 25 de su extensa trayectoria deportiva.

Sin embargo, Abreu, de 40 años, aún está a siete equipos para alcanzar la marca mundial, que pertenece al atacante brasileño Tulio, con un total de 32 clubes.

En su dilatada carrera deportiva, Abreu también pasó por varios clubes mexicanos: Tecos de la UAG -ya desaparecidos-, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres de la Universidad de Nuevo León.

Aunque El Loco Abreu se coronó campeón de goleo con Cruz Azul, su paso por este equipo fue fugaz: a comienzos de 2003 (torneo Clausura), en un caso atípico, la directiva encabezada por Guillermo Álvarez despidió a todo el equipo de la primera división, incluido el cuerpo técnico, encabezado por Mario Carrillo, y toda la plantilla de 22 jugadores, entre los que estaban Juan Francisco Palencia -actual entrenador de los Pumas- y Sebastián Abreu, quien apenas permaneció un año en este club.

La causa de esta inédita medida obedeció a la mala marcha del equipo en el torneo, que apenas logró sumar seis puntos de 27 posibles.

En su cuenta de Twitter, Abreu externó su felicidad ante su nuevo reto: “Nuevo Club, nuevo País, nueva ciudad, la misma ilusión de siempre, allá vamos @DeportsPtoMontt”.

Comentarios