Amenazan de muerte a activista que ha denunciado corrupción en SLP

SAN LUIS POTOSI, SLP (apro).- El vocero del movimiento Ciudadanos Observando, organización dedicada a transparentar el ejercicio de recursos públicos por autoridades potosinas y denunciar corrupción, fue amenazado de muerte por segunda ocasión en un año, por lo que requirió de la intervención del mecanismo federal de protección.

José Guadalupe González, vocero de Ciudadanos Observando, interpuso este viernes una denuncia ante la Procuraduría local, debido a las amenazas dirigidas a acallar las denuncias que la organización ha hecho, en particular al señalar actos de corrupción de diputados, del exgobernador Fernando Toranzo y del gobierno municipal de la capital en los últimos tres trienios, es decir, de los priistas Victoria Labastida y Mario García y del actual edil perredista Ricardo Gallardo.

El año pasado Lupillo González sufrió una embestida tras denunciar junto con algunos medios locales y periodistas las sospechosas compras millonarias de medicamentos por parte del gobierno de Gallardo a una sola proveedora cuyos datos se buscó ocultar.

Ahora, refirió Lupillo González, estas amenazas se dan en el marco “de la exigencia a la Auditoría Superior de la Federación para entrar a revisar las cuentas maquilladas por la Auditoría Superior del Estado”.

González dijo que recibió el apoyo de la organización Artículo 19 y fue ingresado al Mecanismo de Protección para Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

El activista mantiene un programa de radio y columnas periodísticas en los que reporta los casos documentados a través de las unidades de transparencia de instancias como el Congreso del estado y la alcaldía de la capital potosina.

Comentarios