Movimiento Migrante Mesoamericano condena discurso xenófobo de diputado en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) condenó el discurso xenófobo expuesto por el diputado local de MC y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Guillermo López Torres.

El lunes pasado, el legislador del Movimiento Ciudadano declaró que el paso de migrantes por la entidad abona a la inseguridad y que era preocupante que la ciudadanía tabasqueña “no pueda caminar por las calles tranquila”.

También dijo que no todos los migrantes “traen buenas intenciones” y que, incluso, muchos vienen huyendo por delitos cometidos en sus países de origen.

En un comunicado, el MMM consideró que los señalamientos del diputado López Torres contribuyen a la xenofobia y criminalización hacia los migrantes, situación que, deploró, “demuestra falta de información y sensibilidad humana”.

“Lo invitamos a consultar datos en la Fiscalía General de Tabasco y casas del migrante en la entidad, para informarse adecuadamente de la realidad que sufren los migrantes en su paso por el estado”, añadió.

Luego expuso que el conocimiento lleva a un camino de mejor entendimiento social y que la opinión de los representantes en el Poder Legislativo “es primordial, ya que influye en la percepción ciudadana de los fenómenos sociales”.

“Es urgente erradicar el discurso de odio que atenta contra la dignidad del pueblo migrante”, remachó el MMM.

Comentarios