PGJ detiene a taxista presunto asaltante de joven en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de Investigación detuvieron esta madrugada a un taxista como presunto responsable de perseguir y desapoderar de su teléfono celular a una joven el pasado 19 de mayo en calles de la delegación Tlalpan.

Se trata del sujeto que fue delatado en las redes sociales mediante una videograbación en la que se observó cuando atacó a la mujer de 18 años de edad.

No obstante, de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el delito por el que se le acusa -robo a transeúnte con violencia en vía pública- no amerita prisión preventiva, por lo que podría seguir el proceso en libertad.

El Ministerio Público podría alegar como agravante el intento de fuga del presunto delincuente, para que el juez le dicte la medida cautelar de prisión preventiva y, en consecuencia, lo vincule a proceso.

Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia capitalina, las imágenes del video permitieron a las autoridades identificar el taxi y localizar al imputado en el municipio de Chalco, Estado de México.

Los policías obtuvieron la orden de un Juez de Control para aprehenderlo, misma que fue cumplimentada esta madrugada luego de un operativo de vigilancia en diferentes días y horarios, en la colonia San Lorenzo Chimalpa del municipio mencionado.

El presunto asaltante, de 36 años de edad, fue detenido cuando iba a subir a una unidad de transporte público. Fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Según la PGJ, el día de los hechos, la víctima iba hacia su centro de trabajo cuando el implicado, quien conducía un taxi, se bajó de éste, se aproximó, la tiró al piso, le tapó la boca con su mano derecha y le quitó su teléfono móvil. De inmediato, huyó.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan-3 tomó conocimiento de los hechos e inició carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en vía pública. A la víctima le practicaron las diligencias correspondientes como examen médico, psicológico y entrevistas, además de que se le brindó atención integral.

La Procuraduría quedó en espera de que el juez del caso determine la vinculación a proceso del probable delincuente.

Comentarios