Explosión en centro comercial de Bogotá deja tres muertos y 11 heridos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos tres muertos y 11 heridos dejó una explosión, presumiblemente acto terrorista, en el Centro Comercial Andino, al norte de Bogotá, confirmaron autoridades colombianas.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Julie Huynh, de 23 años, de origen francés. Al momento se desconoce la identidad de las otras dos personas fallecidas.

De acuerdo con un comunicado del Centro Comercial Andino, la explosión se registró alrededor de las 4:54 (hora local), en el baño de mujeres, en el segundo piso.

La policía local dijo que el explosivo había sido puesto detrás de uno de los inodoros del baño y que los técnicos están verificando qué tipo de artefacto era.

También te recomendamos

De los 11 lesionados, tres están en estado grave y fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad: ocho a la Clínica del Country, dos a la Clínica Nogales y uno a Hospital Militar, según informó la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía de Bogotá.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos se manifestó al respecto: “Mi más enérgica condena al atentado en CC Andino. Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación”.

En tanto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó los hechos como un “atentado terrorista cobarde”.

Las autoridades investigan de qué tipo de explosivo se trató y quiénes podrían ser los responsables.

El presidente Enrique Peña Nieto, vía Twitter, condenó el acto de violencia y externó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Comentarios