Vehículo embiste a grupo de peatones en Londres; acusan que víctimas son musulmanes

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una camioneta atropelló a un grupo de peatones –al parecer musulmanes-, causando un número indeterminado de heridos cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sisters, junto a Fisbury Park, al norte de Londres.

De los lesionados, indican las autoridades, al menos tres se encuentran muy graves y han sido trasladadas al hospital. Tras el incidente, una persona fue detenida, informó la Policía.

El Consejo Musulmán Británico señaló que el vehículo atropelló a varias personas se dirigió hacia los devotos que salían de la plegaria de medianoche.

La primera ministra británica, Theresa May, lo calificó como un “terrible”‘ atropello múltiple.

“Es un incidente horrible. Mis pensamientos están con todos los afectados y los heridos, así como con sus seres queridos y los servicios de emergencia”, señaló.

También el alcalde de la ciudad dijo, a través de Twitter, que la policía está trabajando para esclarecer el suceso.

El sábado 3 de junio, un vehículo embistió a personas que caminaban en el Puente Londres de la capital inglesa y luego, quienes viajaban en el auto, atacaron a otras que convivían en la zona de comidas de esa misma ciudad, dejando un saldo de seis civiles muertos y alrededor de 20 heridos.

En esa ocasión la policía británica abatió a tres individuos sospechosos, que primero habrían atropellado a los transeúntes y luego atacado a los clientes de la zona de restaurantes Borough Market.

Comentarios