Dueño de Amazon, de nuevo al segundo lugar en Forbes, tras compra de Whole Foods

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jeff Bezos, fundador de Amazon, regresó al segundo lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, luego de que su fortuna aumentó con la compra de la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods.

El aumento de la fortuna del magnate creció en más de dos mil 460 millones de dólares, cantidad que representa un incremento del 3% del valor de la empresa de comercio electrónico, de la cual es el mayor accionista.

Con este movimiento, Bezos desplazó al magnate Warren Buffett, al frente de Berkshire Hathaway y quien al inicio de 2017 ocupaba el segundo peldaño.

En el primer lugar indiscutible sigue Bill Gates, fundador de Microsoft.

De acuerdo con Forbes, Jeff Bezos también es dueño de la empresa de viajes espaciales Blue Origin y del diario The Washington Post. Su riqueza suma hasta ahora 83 mil 800 millones de dólares.

Por si fuera poco, a sus 53 años de edad, también es la segunda persona más joven entre los 10 primeros de la lista, tras el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que tiene apenas 33 años.

La decisión de Amazon sacudió el mercado de Estados Unidos luego de anunciar el acuerdo que se va a concretar en el segundo semestre, para adquirir por 13 mil 700 millones de dólares a la cadena de alimentos orgánicos y naturales Whole Foods Market, con sede en Texas.

Además, Amazon analiza la compra de la plataforma de mensajería Slack. De lograrlo, conseguiría reforzar sus servicios para empresa y dar un paso adelante en su competencia en el sector con Microsoft y Google.

Comentarios