Alumnos del colegio Irlandés irrumpen en graduación del Cumbres y golpean a ocho

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alumnos del nivel preparatoria del Colegio Irlandés propinaron una golpiza a un grupo de ocho estudiantes del Colegio Cumbres que se encontraban el viernes pasado en su fiesta de graduación en el recinto Expo Santa Fe, y aunque no hay una denuncia formal por los hechos, el gobierno de esta ciudad ya inició una investigación para hallar a los responsables.

Del caso se supo luego de que la madre de dos de los afectados, Rocío González hizo la denuncia a través de su cuenta de Facebook.

Relató:

“Mis hijos y sus amigos en la graduación del Cumbres (son exalumnos del Cumbres y tienen muchos amigos en esta generación) fueron brutalmente golpeados sin razón alguna por una bola de delincuentes del Colegio Irlandés de sexto de prepa”.

Según la mujer, fueron alrededor de 35 los agresores entre alumnos del Colegio Irlandés y guardaespaldas que acotaron la entrada principal y entraron para golpear los graduados.

“La salida de la expo estaba cubierta por los guaruras de varios de los agresores y tuvieron que salir por otro acceso”, abundó.

En declaraciones a Carlos Loret de Mola para su noticiero Despierta, la mujer contó que fueron cuatro o cinco los que golpearon a uno de sus hijos a quien identificó con la inicial “J”, y como la agresión ocurrió en la pista de baile lo pudieron sacar para llevarlo al hospital.

Su otro hijo y amigos, dijo, fueron emboscados minutos después y golpeados por un grupo “enorme” que llegó a ser de aproximadamente de 35 sujetos, contra ocho.

“En el momento en que “J” pudo salir me llamó angustiado de que mi otro hijo y sus amigos seguían en la Expo Santa Fe”, relató.

Los atacantes, dijo la denunciante, “están plenamente identificados con nombres y apellidos”, y aunque no los dio a conocer comentó que “es imposible de creer que son hijos, sobrinos y primos de gente conocida, varios de ellos escudados detrás de padres millonarios y guaruras que los solapan”.

De acuerdo con Rocío González, varios amigos de sus hijos resultaron lastimados, uno con luxación de hombro y tres en urgencias, entre ellos su hijo, quien entró a cirugía por múltiples fracturas en nariz, golpes en la boca y mandíbula.

Tanto el Cumbres como el Irlandés, son colegios pertenecientes a Los Legionarios de Cristo, la orden que fundó Marcial Maciel.

Según algunos comentarios difundidos en redes sociales, el origen de la violencia desatada fue un video proyectado la semana pasada durante la graduación de alumnos del Colegio Irlandés, en el mismo recinto de Santa Fe. El video proyectado, según asistentes al evento, no fue el mismo que habían autorizado directivos del colegio Irlandés y contenía burlas contra otros colegios.

En su noticiero Despierta, Carlos Loret de Mola, presentó un reportaje sobre el incidente y también tuvo acceso al contenido del video proyectado en la graduación del colegio Irlandés que fue publicado y posteriormente bajado de las redes sociales.

Parte de lo que mencionaba ese video, se lo hicieron llegar al periodista:

“En el Vistahermosa eso es otra cosa, no son las hermosas, tampoco las chismosas, hablo de ustedes, bola de mariposas. En el Americano les gustan los peruanos del tamaño, del tamaño del gabano. El pollo confundido aplicó la de Salcido, fue sorprendido por un desconocido. Amigo, tú eres del Cumbres, tú no puedes ver lo grande que es ser del Irlandés”.

El Comité de Graduación del Colegio Irlandés integrado por varios alumnos emitió un oficio en el que refutaron el hecho y lamentaron que alumnos “sobornaran” al videoasta para transmitir el video prohibido.

La carta fue firmada por los jovenes Nicolás Saad Funtanet, Iñaki Sánchez Kuri, Juan Pablo Vera Martínez, Michel Kuri O´Farril y José Antonio Camargo Revuelta. Otro de los integrantes del comité es Santiago Álvarez Trillas. En la carta aparece su nombre, pero no su firma.

Tras la difusión que tuvo el enfrentamiento entre alumnos de ambos colegios, donde han estudiado hijos de poderosos empresarios, la señora Rocío González publicó un mensaje en el que rechaza que la agresión a los alumnos y exalumnos del Cumbres haya sido producto de un pleito anterior y que no comparte la idea de que lo ocurrido es resultado de la educación adquirida en el colegio.

“Considero que si hay algo que se maneja enfáticamente en los colegios legionarios, es el vivir y convivir de acuerdo a valores fundamentales”, señaló.

También aclaró que al referirse a los “niños” involucrados del Irlandés de ninguna manera se ha referido a “toda” la comunidad de dicho colegio, sino concretamente a los agresores, “ya que me consta la calidad moral y ética de muchísimas familias de dicha institución.

“Basta con mencionar los innumerables mensajes de apoyo que hemos recibido, tanto de conocidos como de desconocidos provenientes de miembros de la familia ‘Irish Institute’”.

Y pese a que no se ha anunciado una denuncia formal, las autoridades capitalinas informaron que enviarán un oficio al Colegio Cumbres y solicitará lo videos de la Expo Santa Fe para deslindar responsabilidades.

No es la primera vez que el colegio Cumbres se ve envuelto en un escándalo. En 2015 y por segundo año consecutivo, alumnos de ese colegio pusieron contra la pared a sus directivos al difundir por las redes sociales un video en el que se denigra a la mujer.

Elaborado por un puñado de egresados de bachillerato, el video de graduación que exhibe a jovencitas bailando sugestivamente ante un grupo de jóvenes, causó y enojó al mismo tiempo, por lo que las autoridades de la escuela se vieron obligadas a ofrecer una disculpa pública por el contenido que “ofendió a varias personas”.

Comentarios