Sufrido triunfo de Alemania sobre Australia en debut de la Copa Confederaciones

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección de Alemania sufrió para vencer 3-2 a Australia en el debut de ambos equipos en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El cuadro teutón comenzó con el nivel del actual campeón mundial. Con un gol de Lars Stindl que cerró la pinza en un desborde de Julian Brandt, apenas a los cinco minutos de juego.

Australia llegó al encuentro como el campeón de Asia, tras haber cambiado de confederación, y le costó casi toda la primera mitad descifrar el juego de los alemanes con todo y que el joven equipo del entrenador Joachim Löw lucía errático.

Al minuto 41, Tommy Rogic emparejó el encuentro tras un error del arquero Bernd Leno que atacó mal el balón y le pasó por debajo de las manos.

Pero Alemania no se quiso ir al descanso con el 1-1 y al minuto 43, el defensa Massimo Luongo cometió falta sobre el mediocampista Leon Goretzka que Julian Draxler convirtió en gol desde los once pasos para el 2-1.

En la parte complementaria, los teutones marcaron el tercero por conducto de Goretzka quien bombeó el balón ante la salida del guardameta australiano Maty Ryan, con un pase sensacional de Joshua Kimmich desde la banda derecha.

Pero los australianos siguieron luchando hasta que al minuto 56 Tomi Juric definió con la portería abierta. Tras el cobro de un tiro libre, Leon escupió el balón y Juric definió un polémico gol que fue revisado mediante la tecnología VAR y validado por el árbitro.

Australia buscó con insistencia el empate y Alemania sólo tuvo un disparo a gol que se estrelló en el poste. La renovada Mannschaft no pudo lucir como el equipo que hace tres años ganó la Copa Mundial en Brasil 2014.

Comentarios