PSV de Holanda oficializa fichaje de Hirving Lozano hasta el 2023

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El PSV Eindhoven de Holanda oficializó este lunes el fichaje del joven delantero Hirving Lozano, procedente del Club Pachuca.

El conjunto holandés, donde juega Andrés Guardado, anunció el fichaje de Lozano en su cuenta oficial y dio a conocer que el jugador llegó este lunes a Holanda “para concretar su llegada” al club hasta 2023.

Además, el PSV confirmó que el seleccionado nacional que participa en la Copa Confederaciones Rusia 2017 ya firmó contrato.

Lozano se agrega a los recientes fichajes de seleccionados nacionales que en menos de una semana cambiaron de clubes en Europa: el defensa Héctor Moreno fue fichado por el Roma de la Serie A italiana, proveniente del PSV; mientras que Carlos Salcedo dejó el balompié italiano para firmar con el Eintracht Frankfurt, donde milita Marco Fabián.

El presidente del equipo Pachuca, Jesús Martínez, reveló que su directiva empeñó su palabra con Hirving Lozano para que fuera el propio jugador que decidiera el equipo de su preferencia.

En entrevista para el programa “Los Protagonistas”, de ESPN, Martínez refirió que incluso hubo un equipo que presentó una mayor oferta que el PSV Eindhoven.

Además, el directivo dijo que los clubes españoles Celta de Vigo y la Real Sociedad también se interesaron por los servicios de Lozano, quien este lunes abandonó temporalmente la concentración del representativo nacional, en Rusia, para viajar a Holanda.

Héctor Moreno y Andrés Guardado “(me dijeron) que es un club muy bueno, de mucho futuro y un gran proyecto”, aseguró Lozano, en declaraciones que divulga el portal de su nuevo equipo.

“Voy a trabajar duro, voy a tratar siempre hacerlo al máximo en el día a día, entregarme en cada partido al máximo y hacer la diferencia en el campo de juego”, agregó Lozano.

Por su parte, el director técnico del PSV, Marcel Brands, destacó: “Necesitamos más de seis meses para cumplir este traspaso y requirió alguna creatividad para finalizarlo… me alegro de que, finalmente, lo hayamos logrado”.

En el PSV también jugaron Carlos Salcido y Francisco “Maza” Rodríguez.

Comentarios