PF detiene en Salamanca a un hombre con armas y 11 mil cartuchos ocultos en su camioneta

SALAMANCA, Gto. (apro).- Un michoacano fue sorprendido por agentes federales cuando conducía una camioneta llena de armas, cargadores y más de 11 mil cartuchos ocultos en diversas partes del vehículo, incluyendo las puertas.

El conductor salió de Piedras Negras y se dirigía Morelia, según dijo tras ser detenido.

El hombre estuvo preso en Estados Unidos por delitos contra la salud y purgó una condena de cuatro años.

La Coordinación Estatal Guanajuato de la Policía Federal informó que el Grupo anti asaltos con base en Celaya realizaba inspecciones en la carretera Morelia-Salamanca este domingo, cuando a la altura de la caseta Cerro Gordo hizo el alto al conductor de una camioneta Nissan Pathfinder blanca con placas de Texas.

El conductor no acreditó ningún permiso de internación al territorio mexicano de la unidad y tampoco quiso proporcionar sus datos de identidad, por lo que los agentes procedieron a revisar el vehículo.

Al hacer la inspección, los elementos de la PF encontraron diversos compartimientos ocultos a lo largo de la estructura del vehículo y en la llanta de refacción, donde iban escondidas varias piezas para ensamblar nueve armas largas: rifles, escopetas, fusiles y subfusiles.

Bajo el vehículo, dentro de la llanta de refacción, se habilitó un espacio en el que se escondían más de 11 mil 300 cartuchos de diversos calibres, entre éstos: .762, .380, 9 milímetros, 38 súper y calibre 22.

Igualmente, se encontraron 31 cargadores, un arma corta y cuatro miras telescópicas.

El hombre sólo dijo ser vecino de Apatzingán, aunque se informó que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, ya que purgó una condena de cuatro años en una prisión estadunidense.

El detenido, la camioneta y todo el arsenal encontrado fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal en Salamanca.

Comentarios