Denuncian la muerte de 126 migrantes en el Mediterráneo tras ser asaltados por piratas libios

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 126 inmigrantes podrían haber muerto tras haber sido abandonados a la deriva en una lancha neumática y sin motor en aguas del Mediterráneo central, luego de ser asaltados por un grupo de piratas libios, denunció Flavio Di Giacomo, vocero de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Di Giacomo dio este reporte en Twitter tras conocer el testimonio de dos sudaneses sobrevivientes de la travesía, quienes revelaron en el puerto italiano de Palermo, tras ser rescatados, que el grupo de indocumentados quedó a la deriva y la mayoría de las víctimas serían connacionales.

“Dijeron que los libios eran piratas, pero son sencillamente traficantes. Les robaron el motor, una práctica relativamente frecuente últimamente, y la lancha comenzó a hacer aguas y se hundió”, relató el portavoz de la OIM, de acuerdo con un despacho informativo de Europa Press.

En lo que va del año más de 65 mil personas han logrado cruzar el mar Mediterráneo, en gran medida mediante las mafias de tráfico de seres humanos. Según la OIM, hasta el miércoles 14 se han contabilizado mil 828 fallecidos en el trayecto.

Comentarios