“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Matan a líder de Gente Nueva en su celda de penal de Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Juan Carlos López, identificado como líder de Gente Nueva, fue asesinado a puñaladas tras una riña en el interior de su celda en el Cereso 1, de Aquiles Serdán, informó la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

De acuerdo con reportes, el homicidio se dio en la madrugada del lunes 19, cuando López resultó herido tras una riña con los compañeros de su celda.

El capo fue detenido en junio de 2014 en la ciudad de Delicias, al sur del estado, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En ese entonces, fue la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el arresto, en conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Tras la muerte de Francisco Javier Alcantar Soria, en noviembre de 2011, López asumió el control de las actividades del grupo delictivo en Chihuahua, manteniendo influencia en los municipios de Camargo, La Cruz, Saucillo, Delicias, Meoqui, Julimes, Rosales, así como en el poblado Estación Conchos.

Comentarios