“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Dejan restos humanos embolsados en el centro de Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).-Al menos siete bolsas negras con restos humanos fueron dejados la noche-madrugada de este miércoles en una colonia céntrica de Veracruz.

Las bolsas contienen tres cuerpos humanos, confirmaron autoridades de la Fiscalía General del estado, y fueron dejadas en la calle de Iturbide, entre La Fragua y 20 de noviembre, justo donde tiene una oficina jurídica el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie.

A un costado de los cuerpos fue dejado un narcomensaje de franco reto al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares quien señaló que a partir del día 22 de junio se reforzaría la vigilancia en zonas violentas de Veracruz.

El martes pasado se registraron al menos ocho ejecuciones en diversos puntos del estado, incluido un ataque de un comando en la zona turística de Boca del Río, a una empresa de publicidad que colocaba un anuncio de de la SSP y del gobierno de Yunes en el que se ofrecía una recompensa de hasta un millón de pesos a quien diera informes sobre el paradero de una célula delincuencial.

El gobierno de Yunes Linares respondió con un comunicado en el que consignó que el grupo de Coordinación Veracruz reprueba la “agresión cobarde” en contra de trabajadores de una empresa de publicidad que colocaban anuncios ofreciendo recompensa por delincuentes.

“El Grupo de Coordinación Veracruz ordenó reforzar de inmediato la seguridad en la zona, así como proceder a localizar a los responsables y a actuar en contra de ellos. La lucha contra la delincuencia no tendrá tregua; a partir de mañana se fortalecerán en todo el estado las tareas de vigilancia y se actuará con toda energía contra los delincuentes que han provocado en los últimos años un problema delicado de inseguridad”.

El gobierno de Yunes pidió a la ciudadanía estar cierta de que todas las corporaciones federales y estatales integradas al Grupo de Coordinación Veracruz no permitirán, de ninguna manera, hechos de violencia que pongan en riesgo la seguridad y la tranquilidad de las familias veracruzanas.

En Coatzacoalcos, se registraron tres ejecuciones ayer, dos de ellos mujeres que fueron asesinadas en el interior de un bar y un taxista rafagueado en un popular fraccionamiento.

Comentarios