Fiscalía acepta que Messi pague 255 mil euros para evitar la cárcel

MADRID. (apro).- La Fiscalía aceptó sustituirle a Lionel Messi el pago de una multa de 255 mil euros en vez de la condena de 21 meses de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por defraudar 4.1 millones de euros, al carecer de antecedentes penales.

De acuerdo con un escrito presentado por la fiscalía ante la Audiencia, se muestra favorable a la suspensión de la pena de prisión del delantero del Barcelona y de su padre, Jorge Messi, por delitos fiscales cometidos en los ejercicios fiscales 2007, 2008 y 2009.

En mayo pasado, el Tribunal Supremo confirmó la condena por fraude fiscal al futbolista, por lo que la Audiencia de Barcelona debe ahora ejecutar la sentencia y decidir si sustituye la pena de prisión por la multa u otro mecanismo.

En el criterio de la Fiscalía de Barcelona se privilegia que le es aplicable esta conmuta al astro del Barcelona FC debido a que carece de antecedentes penales.

La fiscalía coincide con el criterio de los abogados de Messi, que pidieron la sustitución de la pena de cárcel por una multo o, subsidiariamente, la suspensión de su ejecución, ya que los dos carecen de antecedentes y la condena es inferior a los dos años, tal como lo indica la norma penal española.

Comentarios