Trasladan a “El Cenizo” a penal de Durango

MORELIA Mich. (apro).- La madrugada de este viernes, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), trasladaron al Cefereso 14 de Gómez Palacio, Durango, a Ignacio Rentería, El Cenizo, detenido en el corazón de Tierra Caliente en un rancho de su propiedad junto con su lugarteniente Daniel Rubio Ruíz, El Cabezas o El Nalgón.

El traslado estuvo a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la sede Morelia, en cumplimiento de un mandamiento ministerial de la SEIDO relacionado con la orden de aprehensión librada por el juzgado 6 de Distrito en el Estado de México por el delito de delincuencia organizada.

Para este movimiento se contó con apoyo de elementos del Ejército Mexicano de la XXI Zona Militar y Policía Michoacán.

El Cenizo fue trasladado de las instalaciones de la Delegación de la PGR al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Morelia donde abordó el vuelo oficial hacia el Cefereso 14 en Gómez Palacio, Durango.

El presunto líder de Los Caballeros Templarios tras la captura de Servando Gómez Martínez, La Tuta, era uno de los principales objetivos de los gobiernos estatal y federal.

Fue detenido la madrugada de este miércoles en el Rancho 1 de Septiembre, en Parácuaro, después de una balacera entre militares y civiles armados. El rancho, vecino a la comunidad de Los Olivos, se presume es propiedad del presunto delincuente.

El 6 de febrero del año pasado, la Secretaría de Marina Armada de México informó de la captura de Ignacio Andrade Rentería, El Cenizo, en la zona limítrofe con el estado de Guerrero y Michoacán.

Se informó que después de un enfrentamiento en el cual fueron agredidos miembros de la infantería de Marina se logró acordonar el perímetro de la zona de la sierra y hacerle frente a la célula criminal que ahí se ocultaba, logrando la captura de 24 sujetos entre ellos El Cenizo y su jefe de seguridad de nombre Pedro Arzate Valencia alias El Arzate o El Arlomo, sin embargo lo soltaron por falta de pruebas.

Comentarios