“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

El Tri da la voltereta a Rusia y avanza a semifinales de la Confederaciones

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La selección nacional mexicana derrotó 2-1 al anfitrión Rusia y avanzó a semifinales de la Copa Confederaciones como segundo lugar de grupo y podría enfrentar a Chile o Alemania.

El equipo tricolor otra vez logró remontar, luego de que los rusos tomaron la ventaja desde el minuto 25, con gol de Aleksandr Samedov, que definió con disparo cruzado tras un yerro de Erokhin, que abanicó el balón.

Pero de inmediato los mexicanos aparecieron en el marcador. Néstor Araujo recibió un trazo largo, de cabeza remató tratando de centrar y convirtió el tanto del 1-1, apenas cinco minutos después.

Juan Carlos Osorio tuvo que hacer un ajuste porque Diego Reyes salió por lesión. El colombiano metió a Luis Reyes y cambió a Layún de la banda izquierda a la derecha.

En el arranque del segundo tiempo, Javier Aquino sustituyó a Carlos Vela y el funcionamiento del equipo siguió siendo efectivo. En un pelotazo de Héctor Herrera al área, el arquero Akinfeev no supo qué hacer y el “Chucky” Lozano lo clareó con un certero remate de cabeza, en medio del defensa y del portero que lo recibió con una patada en el pecho.

Con la tranquilidad del 2-1, México siguió tocando el balón e intentando asegurar el pase a semifinales. Al 61, Héctor Herrera bombeó por encima de la defensa y su tocayo Moreno definió desde los linderos del área, pero en posición adelantada que confirmó el VAR y fue anulado.

Al 67, Zhirkov se fue expulsado por un codazo al rostro de Miguel Layún.

El próximo jueves, en Sochi, el Tricolor se medirá a Chile o Alemania. Por acumulación de tarjetas, Andrés Guardado no jugará las semifinales.

Con la derrota, Rusia quedó eliminado del torneo que fue sede.

El entrenador Juan Carlos Osorio destacó la resiliencia del equipo que ha sido capaz en tres momentos de recuperarse de la desventaja.

“Es un mérito, es el trabajo de todos. Una de las grandes virtudes es su resiliencia, la capacidad de competir hasta el último momento y con determinación y vehemencia. Felicito a muchachos porque han sido receptivos y lo han dado todo. Desde un comienzo, casi dos años atrás cuando hablamos de venir acá (que lo contrataran como técnico de la selección) nos identificábamos con esa valentía para jugar, los mexicanos y nosotros. Es un esfuerzo de todos y contribuimos de a poquito. Es un triunfo para todo México”, declaró en entrevista.
 
Alineación: Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Carlos Vela y Javier Hernández.
 
Cambios: Luis Reyes por Reyes, Javier Aquino por Vela y Oswaldo Alanís por Guardado.

Comentarios