Encuentran plantío de mariguana y una pista de aterrizaje clandestina en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal ubicaron un plantío cultivado, aparentemente, con mariguana y una pista de aterrizaje clandestina.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en el estado de Sonora informó que operativos aéreos y terrestres permitieron ubicar el terreno en las inmediaciones del municipio Cucurpe, Sonora, donde al ingresar a un camino de terracería se localizó el cultivo de 10 mil 865 metros cuadrados de superficie, sembrado con un aproximado de 173 mil plantas.

Al efectuar una inspección en los alrededores, se halló un campamento con ropa y víveres, un secadero de plantas y un sistema de riego por goteo.

Asimismo, dijo la CNS, a 500 metros del sembradío se detectó un predio de 600 metros de largo por 15 de ancho, habilitado para el despegue y aterrizaje de aeronaves ligeras.

Ante este hecho, el campamento y las plantas, cuyo peso aproximado es de 139 mil kilogramos, fueron destruidos. Por otra parte, se realizaron surcos profundos en la pista para inhabilitarla.

Para continuar con las investigaciones se tomaron muestras representativas del cultivo destruido, las cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Comentarios