Batalla campal en EU entre aficionados del América y Pumas (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un partido entre exjugadores del América y Pumas de la UNAM efectuado el domingo en California, Estados Unidos, se tuvo que suspender al medio tiempo luego de una riña colectiva entre aficionados de ambos equipos, de acuerdo con reportes de la agencia AP.

El comandante Jeffrey Smith, de la policía de Santa Ana, informó que unos 50 fanáticos descendieron desde las gradas al concluir el primer tiempo y comenzaron una batalla campal que se prolongó por varios minutos, dejando al menos un par de cuerpos tirados en el césped.

Smith detalló que cinco personas fueron arrestadas y que se canceló el resto del encuentro.

El “Partido de Leyendas” entre americanistas y universitarios se realizaba con el fin de ayudar a la organización United Soccer Talents Foundation, con sede en Santa Ana y que brinda respaldo a jóvenes para que se desarrollen como futbolistas, informó el diario Orange County Register.

América estaba arriba en el marcador por 2-1 cuando sobrevino la trifulca. La agencia AP informó que por el equipo de Televisa estaban el mexicano Luis Roberto Alves “Zague”, el paraguayo Salvador Cabañas, el chileno Fabián Estay y el colombiano Andrés Chitiva.

Con Pumas jugaban, entre otros, los exseleccionados mexicanos Manuel Negrete, Alberto García Aspe, Claudio Suárez y Miguel España.

Comentarios