PAN presenta demanda de juicio político contra Rubén Moreira por presunta injerencia en comicios

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El PAN en la Cámara de Diputados presentó hoy una demanda de juicio político en contra del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por su presunta injerencia en los pasados comicios del 4 de junio.

Los panistas Karina Osuna y Luis Fernando Salazar, diputada y senador, respectivamente, presentaron ante Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados, la demanda contra Moreira con el argumento del uso de la fuerza pública y del erario del estado para beneficiar al candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, y afectar a su contrincante panista Guillermo Anaya, quien poco después de los comicios anunció su intención de solicitar la nulidad del proceso.

La diputada Karina Osuna dijo que Moreira ha contribuido a la regresión democrática de los años ochenta, cuando el PRI recurría a cualquier artimaña para mantener el poder.

En rueda de prensa, acompañados del vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Federico Döring, los panistas consideraron que el Poder Legislativo no se puede quedar al margen de lo que ellos consideran “un robo” de la elección del 4 de junio.

Comentarios