“Osorio es y seguirá siendo el técnico del Tri”: Decio de María ante críticas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la ola de críticas contra el seleccionador nacional Juan Carlos Osorio, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María, respaldó al colombiano: “Es y seguirá siendo el director técnico”.

El federativo aplaudió los resultados que el entrenador ha conseguido con el equipo tricolor que marcha primero en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 -con 14 puntos- y la calificación a semifinales en la Copa Confederaciones.

“Desde que llegó el profesor Osorio se hizo una planificación, se construyó una estrategia que se ha ido desahogando. El principal objetivo, que es estar en Rusia 2018, se está alcanzando; la aritmética dice que vamos por buen camino”, agregó.

De María declaró que “en medio está la gran oportunidad de jugar un torneo internacional como la Copa Confederaciones y la construcción del equipo ha mostrado en los hechos que va por buen camino. Tenemos el privilegio de jugar una semifinal en donde todo puede suceder. Más que privilegiar el resultado, tenemos la constitución de un equipo que ha mostrado que en diversas situaciones ha sabido mantener el espíritu de alcanzar los resultados y pelear por ellos”.

En sus primeros 27 partidos como entrenador nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio tiene marca de 20 triunfos, dos derrotas y cinco empates.

Además, en su camino mundialista ha conseguido resultados históricos como ganarle a Honduras de visitante por primera vez desde 1993, mismo periodo en el que no había derrotado a domicilio a Canadá.

Asimismo, derrotó a Estados Unidos, también como visitante, resultado que no se obtenía desde 1972 en un juego de eliminatoria mundialista. En marzo pasado derrotó en casa a Trinidad y Tobago por primera ocasión desde 2004.

En distintos medios de comunicación, Osorio ha sido severamente cuestionado porque, a pesar de que el equipo gana, el resultado “no convence”.

La cantidad de cambios que el entrenador realiza en la alineación para cada partido también ha molestado a analistas de futbol, quienes consideran que tener un 11 inicial es fundamental y que las estadísticas no retratan las dificultades técnicas y tácticas que tiene el equipo.

Comentarios