Político ruso incita a la violencia contra jugador expulsado en el México-Rusia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El vicepresidente del Parlamento ruso, Igor Lebedev, quien en marzo pasado propuso constituir un “nuevo deporte” de las peleas entre hooligans, sugirió ahora que el jugador Yuri Zhirkov, expulsado en el partido contra México en la Copa Confederaciones, debió haber sido golpeado en el rostro por sus compañeros.

“No tenía derecho a recibir dos tarjetas amarillas en un partido así. ¡En el vestuario habría que haberle dado en la cara de hombre a hombre! Dejó al equipo abandonado a su suerte. ¡Eso no se hace!”, despotricó el político ruso.

Zhirkov es un jugador del Zenit de San Petersburgo y fue expulsado el sábado anterior por doble tarjeta amarilla en el juego en el que la selección de México eliminó al país anfitrión (2-1) en la primera ronda de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Lebedev, miembro del Partido Liberal Demócrata (LDPR), también se vio involucrado en la controversia cuando, en marzo pasado, pidió convertir los pleitos entre hooligans en una nueva disciplina deportiva:

“Estoy seguro de que un espectáculo como ése no atraería menos espectadores que los partidos de futbol”, publicó el legislador en su blog. “Quizá se pueda dar así una dirección pacífica a las agresiones de los fans”, añadió.

Para Lebedev, “Rusia se convertiría en un pionero con este nuevo tipo de deporte… ¿Qué son las disciplinas de combate?: peleas de uno contra uno que se convirtieron en deporte”, puntualizó.

Comentarios