Familia del periodista Salvador Adame Pardo solicitará nuevos estudios de ADN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La familia del periodista Salvador Adame Pardo dio a conocer que analiza la posibilidad de que vuelvan a someterse a análisis de laboratorio los restos hallados el pasado viernes 14 en la Barranca del Diablo, municipio de Gabriel Zamora, Michoacán, atribuidos al comunicador.

En rueda de prensa, Frida Navidad Adame Urtis, hija del reportero, dijo que solicitarán que ese análisis lo haga una institución independiente y que no tenga relación con el gobierno estatal.

De igual manera, denunció que todo el proceso de investigación de la desaparición de su padre está plagado de inconsistencias, por lo que urge que la Federación atraiga el caso, ya que Salvador Adame se encontraba dentro del Sistema Nacional de Protección a Periodistas, debido a que en otras ocasiones había sido privado de la libertad.

La hija del periodista también rechazó que su padre tuviera algún vínculo emocional, consanguíneo o de cualquier tipo con miembros del crimen organizado.

Ayer, el procurador de Justicia michoacano, Martín Godoy Castro, confirmó la localización del cadáver del comunicador, quien presuntamente fue asesinado por el narcotraficante Feliciano L., El Chano Ledezma.

El cuerpo estaba calcinado, pero será la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) la que determine las causas de la muerte, tras realizarle la necropsia de ley.

La dependencia informó que por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, continúa trabajando “con firmeza y determinación en la investigación de hechos delictivos que lastiman a la sociedad… En esta tarea no habrá tregua ni descanso. Seguiremos trabajando día a día para generar resultados en beneficio de las y los michoacanos”, apuntó.

En un comunicado detalló: “Con la determinación de lograr el pleno esclarecimiento de los hechos relacionados con la privación de la libertad de Salvador Adame Pardo, denunciados el pasado 18 de mayo ante esta institución, seguimos trabajando en estrecha coordinación con la Procuraduría General de la República, realizando acciones operativas y apoyados por el Ejército Mexicano y Policía Federal”.

Tras reprobar y condenar el asesinato de Adame Pardo, la PGJE informó que los restos del periodista fueron hallados en “estado de calcinación” el pasado viernes 14, durante la realización de trabajos de campo y rastreo.

Detalló que los restos fueron encontrados en el lugar conocido como “Barranca del Diablo”, ubicado sobre la carretera que conduce de Nueva Italia a Lombardía, pasando el puente de “El Márquez”, en el municipio de Gabriel Zamora.

Peritos especializados en la materia preservaron los restos y los trasladaron a Morelia para ser entregados a la Dirección General de Servicios Periciales, donde se harían los análisis genéticos correspondientes.

Después de realizar la toma y cotejo de muestras como lo marca la ley por parte de especialistas de la Dirección de Genética, las pruebas de ADN permitieron comprobar que los restos correspondían al periodista Salvador Adame Pardo.

La dependencia precisó que estas actuaciones se sumaron a otras que ha realizado la Procuraduría desde que tuvo conocimiento de los hechos.

Comentarios