En suspenso, lista de los 23 que irán con el Tri a la Copa Oro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Dirección de Selecciones Nacionales postergó por unas horas el anuncio de la lista de los 23 jugadores que representarán a México en la Copa Oro, que se realiza en Estados Unidos, ya que busca integrar de última hora a un elemento de los que participan en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico del seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, explicó esta tarde que están a la espera del permiso que deberá otorgar el club al que pertenece el futbolista que se pretende convocar a la Copa Oro.

Añadió que intentaron la posibilidad de obtener una prórroga de Concacaf, pero dijo entender que no ha habido una comunicación, “y hoy hay que cumplir…”.

En conferencia de prensa, contó: “Después del entrenamiento, me comunicaré con los jugadores y mañana podemos hablar de la lista o hablar directamente con Juan Osorio, porque la (lista) discutimos ahora hasta el último momento por el permiso del jugador del que estamos pendientes”.

En la concentración del representativo nacional –el considerado equipo B– trascendió que Jürgen Damm, jugador de los Tigres de la Universidad de Nuevo León, se perfila para reforzar al equipo que participará en la Copa Oro.

Como sea, el problema estriba en que el jugador que se integre a la selección para la Copa Oro se perderá la pretemporada con su equipo de procedencia y tampoco estará en las dos primeras jornadas del torneo Apertura 2017.

La llamada selección B, que entrena el auxiliar Pompilio, enfrentará este miércoles a su similar de Ghana, el primero de dos juegos de preparación rumbo a la Copa Oro.

Comentarios