María Espinoza asegura bronce y avanza a semifinales en Mundial de Taekwondo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La sinaloense María Espinoza aseguró medalla para México en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do al haber avanzado a semifinales donde se medirá con la coreana Hyeri Oh, en la categoría de menos de 73 kilogramos.

La triple medallista olímpica derrotó 16-12 a la rusa Karina Zhdanova en cuartos de final, por lo que regresará por primera vez a un podio en Campeonato Mundial desde Beijing 2007 cuando ganó oro.

Espinoza llegó al Mundial de Muju, Corea, como sembrada número uno de su categoría. Pasó bye la primera ronda y en la segunda eliminó a Souzanna Tomazou de Chipre por 9-2.

En octavos de final venció a la británica Jade Slavin en el punto de oro, luego de que el combate terminó de 4-4 en los tres rounds reglamentarios.

La coreana Hyeri Oh es la cuarta sembrada en la categoría de menos de 73 kilogramos.

También te recomendamos

Bronce para navarro

En tanto, Carlos Navarro se quedó con la presea de bronce tras perder en semifinales ante el coreano Yun-Jo Jeong por 15-3. En el Mundial se otorga medalla a los dos terceros lugares.

Por otro lado, Bryan Salazar (-87 kilos) perdió con el alemán Alexander Bachmann por 12-7 en cuartos de final y se quedó a un triunfo de pelear por subir al podio.

Víctor Ballesteros (más de 87 kilos) sólo avanzó a la segunda ronda. En el primer combate venció a Pium Hiswella de Sri Lanka por 28-13 y luego cayó ante Omar El Yazidi de Francia por 11-5.

En la sexta jornada del Campeonato Mundial, que se disputará este miércoles, competirán Fabiola Villegas (-57 kilos) y Rubén Nava (-63 kilos).

mlv

Comentarios