“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Chile pasa a la final de Confederaciones tras barrer en penales a Portugal (3-0)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Chile disputará la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, luego de doblegar 3-0 al campeón europeo, Portugal, en la definición por penales. El portero Claudio Bravo fue la gran figura tras atajar tres remates desde los 11 pasos.

Bravo adivinó los tiros penales de Quaresma, Moutinho y Nani, mientras que los andinos acertaron por medio de Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Chile espera a su rival del próximo domingo, que saldrá este jueves 29 entre las selecciones de México y Alemania, actual campeona del mundo.

Portugal y Chile no lograron convertir las escasas aproximaciones de gol durante los 90 minutos del tiempo reglamentario ni en la media hora de la prórroga.

En la primera parte, los porteros de ambas selecciones fueron decisivos. En una, el portugués Rui Patricio contuvo la ofensiva del delantero Eduardo Vargas –jugador de Tigres– en un mano a mano, y en la otra Claudio Bravo rechazó el remate de André Silva, tras servicio de Cristiano Ronaldo.

Poco después Vargas, titular indiscutible en el once chileno, pero suplente en los Tigres de la U. de Nuevo León, dibujó una espectacular tijera que Patricio salvó en su meta con apuros al minuto 57, en un partido demasiado precavido en el que escasearon las ocasiones de gol y mejores acciones en el campo de juego en el Kazán Arena.

En el primer tiempo de la prórroga, el delantero Alexis Sánchez conectó al minuto 94 un testarazo que se fue apenas desviado del arco de Portugal, actual campeón de Europa.

Luego, al 112’ se suscitó una jugada polémica que fue protestada por un pisotón al chileno Gato Silva que el árbitro no pitó, ni tampoco solicitó la revisión de la jugada en el VAR.

Seis minutos después, Chile sacudió la meta de Portugal en un par de ocasiones: en la primera oportunidad, Arturo Vidal impactó el disparo en el poste, y en el contrarremate Martín Rodríguez (Cruz Azul) estrelló el esférico en el travesaño, en menos de un minuto.

Comentarios