Detienen a una persona con armas, explosivos y material bélico en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a una persona que tenía en su poder armas, explosivos y material bélico.

En un comunicado, la dependencia precisó que derivado de una diligencia de desalojo ordenada por un juez civil en una de las viviendas de un edificio localizado en la cerrada Cerezos, entre las calles Tlacoquemécatl y Patricio Sanz, colonia Tlacoquemécatl, los agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle que acudieron al lugar para garantizar el orden y la seguridad durante la evacuación encontraron el armamento.

Durante el proceso de la diligencia, los uniformados detectaron a un hombre que se encontraba en el inmueble y metía mochilas a una camioneta marca Mazda, por lo que conforme a los protocolos de actuación realizaron una revisión preventiva.

En el interior del vehículo y de las mochilas encontraron diversos artefactos explosivos, armas y material bélico, por lo que al no comprobar su procedencia y legalidad, el sujeto de 32 años de edad fue detenido.

De acuerdo con el reporte policial y tras la revisión del lugar y del vehículo, los elementos de la UPC aseguraron dos armas largas; una ametralladora; un revólver; una pistola; un fusil M16-A-1 marca Colt calibre 5056 con adaptador de lanza granadas, calibre 50mm; una ametralladora Heckler & Koch HK21 calibre 7.62 mm, y una escopeta de fabricación americana calibre 12 mm.

También localizaron un revólver calibre 380; una pistola .380 automática marca colt y un cargador con siete cartuchos útiles; 51 granadas; dos chalecos negros (uno nivel 4 y otro nivel 3-A); aproximadamente 8 mil 597 cartuchos de diferentes calibres; 50 cargadores; 13 placas de circulación de automóvil; tres identificaciones, y seis tarjetas de circulación y una en blanco.

El aseguramiento incluyó tres chequeras de Banamex a diferentes nombres con 35, 50 y 46 cheques; 19 teléfonos celulares de diferentes marcas; una cámara digital fotográfica marca Samsung HD; una navaja de muelle de aproximadamente 15 centímetros; 22 llaves diversas; tres juegos de cachas (dos de marfil y una de madera); tres culatines retráctiles de arma AR-15; un cañón lanza granadas para M16 y su tubo guía; un asa de transporte con mira para AR-15; un cerrojo de arma larga; un tubo de cañón para arma larga; dos mecanismos de disparo de HK-53; una caja de mecanismo de disparo con empuñadura de HKMP-5, un guardamano de arma larga, y dos ballestas con 12 flechas de cuerpo de plástico y punta metálica.

El detenido, el armamento y el vehículo asegurado fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público Federal, donde se abrirá la carpeta de investigación correspondiente por el delito de acopio de armas.

Comentarios