Como Calderón, Margarita Zavala advierte que emprenderá narcoguerra si gana la presidencia

XALAPA, Ver. (apro).- Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, advirtió que si obtiene la candidatura presidencial del PAN y obtiene el triunfo en 2018, combatirá al crimen organizado “como se hacía antes”.

“Vamos a fortalecer lo que ya se venía haciendo antes y que han abandonado (…) Yo quiero lo que todos quieren: los delincuentes en las cárceles; más familias y los ciudadanos en las calles; la policía y los ministerios públicos con control de confianza y protegiendo a los ciudadanos y a las familias”.

Añadió: “Desde luego, voy a enfrentar al crimen organizado con la valentía que necesita muestro país. Lo que arroja la inseguridad es la omisión de los gobiernos de enfrentar al crimen organizado”.

En entrevista con representantes de medios locales en Coatepec, Pueblo Mágico ubicado a escasos minutos de esta capital, Zavala señaló que cuando haya resultados concretos en la lucha contra el crimen organizado, los militares podrán volver “victoriosos” a los cuarteles.

En una gira de tres días por el estado, la cónyuge de Felipe Calderón –el impulsor de la guerra contra el narcotráfico que ha dejado alrededor de 185 mil muertos en el país– visitó Papantla, Xalapa, Coatepec y otras demarcaciones.

En esta capital tuvo una reunión privada con un grupo de columnistas y periodistas, encabezado por la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza.

De última hora acudieron al encuentro periodistas no contemplados, dado que muchos rechazaron la invitación de reunirse con Zavala porque con su esposo Felipe Calderón, comenzaron los asesinatos de reporteros en total impunidad.

En entrevista, la aspirante presidencial aseguró que México requiere hoy que se le hable con la verdad y que se combata la corrupción, que en el caso de Veracruz –subrayó– redundó en inseguridad, obras inconclusas y arcas estatales vacías, porque así las dejó el priista Javier Duarte de Ochoa.

“Veracruz está teniendo un momento muy difícil, tiene que ver con la situación en que se entregó todo por el abandono en la policía local, y en gran parte de la policía local intervino el crimen organizado, por lo que le está costando mucho trabajo reponerse”, apuntó.

Luego felicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares porque, sostuvo, ha decidido enfrentar con valentía y con la verdad al crimen organizado.

“Está enfrentando con verdad las cosas y está saliendo a la prensa diciendo claramente lo que está haciendo, me parece que eso fortalece al gobierno local”, apuntó la panista.

Comentarios