“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

El Tri de Copa de Oro sufre para vencer a Ghana (1-0)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección nacional B de futbol consiguió una ajustada victoria (1-0) sobre su similar de Ghana en su primer juego de preparación rumbo a la Copa Oro, que se efectuará en Estados Unidos.

Elías Hernández, mediocampista de León, le dio el triunfo al equipo mexicano de tiro penal al minuto 32, en un partido que pudo inclinarse para cualquier lado, esta noche en el NRG Stadium de Houston.

Desde el arranque y hasta el último pitazo, el conjunto africano buscó el gol frente a la meta que primero defendió Moisés Muñoz, y quien fue sustituido al minuto 37 por José de Jesús Corona.

Muñoz salió con un traumatismo tras recibir un golpe en la cabeza de un jugador adversario.

México B, dirigido por Luis Pompillo, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio, elaboró algunas aproximaciones sobre la meta africana, a pesar de que estuvo más cerca del gol apenas al dar inicio las acciones.

En la parte complementaria, Ghana volvió a tomar la iniciativa en los minutos iniciales. Sus delanteros probaron en repetidas ocasiones al portero Corona, quien vio cómo el balón se impactó en el poste al minuto 77.

El representativo nacional alterno jugará su último partido amistoso el próximo sábado, contra Paraguay.

Este jueves 29, a las 13:00, la selección mayor disputará el pase a la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 ante el campeón del mundo, Alemania.

Comentarios