El Metro mantiene cerradas nueve estaciones de la Línea 7 por las fuertes lluvias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mantiene sin cerradas nueve estaciones de la Línea 7 que resultaron afectadas por las fuertes lluvias del miércoles pasado.

La Línea 7 únicamente ofrece servicio de Barranca del Muerto a Tacubaya, y en el tramo de Tacubaya a El Rosario apoya el Sistema M1 de autobuses a los usuarios.

Las estaciones que aún permanecen cerradas son Constituyentes, Auditorio, Polanco, San Joaquín, Tacuba, Refinería, Camarones, Aquiles Serdán y El Rosario.

A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el SCT indicó: “#AvisoMetro Únicamente se ofrece servicio de #BarrancaDelMuerto a #Tacubaya, en las demás estaciones de #L7 apoya @SistemaM1CDMX”.

Caos en Tacubaya

En las inmediaciones del Metro Tacubaya se registra saturación de usuarios que esperan los camiones del Sistema de Movilidad 1. Decenas de personas realizan largas filas en espera de subir a los camiones de apoyo.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, dio a conocer que el personal del organismo laboraría toda la noche para atender la inundación que interrumpió el servicio en las nueve estaciones de la Línea 7 afectadas.

Esta mañana, en entrevista con Radio Fórmula el funcionario, afirmó que las nueve estaciones serán reabiertas este jueves.

Dijo que ya están prácticamente secas todas las vías de las estaciones de San Joaquín a Auditorio.

“Esta fue una parte muy importante que se inundó el día de ayer. Llegamos a tener hasta cerca de un metro de espejo de agua a 40 metros de profundidad”, comentó.

Con información de Notimex

Comentarios