Osorio: la segunda goliza, ahora 4-1 ante Alemania

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México no pudo reponerse de dos mazazos producto de un pésimo arranque, y tras ello fue superado 4-1 por el campeón Alemania, que jugó sin sus figuras. Con el tropiezo, la selección nacional perdió la posibilidad de disputar la final de la Copa Confederaciones que se juega en Rusia.

Marco Fabián, quien participa en la Bundesliga, hizo menos dolorosa la derrota. Ahora, este fin de semana el Tri disputará el tercer lugar del torneo frente a Portugal, que perdió ante Chile en tanda de penales.

Chile y Alemania jugarán el domingo a las 13:00 horas por el título de la Copa Confederaciones.

Los alemanes obtuvieron una doble ventaja en los primeros 8 minutos, con un doblete de Leon Goretzka.

Primero, el mediocampista alemán sorprendió al portero Guillermo Ochoa con un remate al ras que colocó pegado al poste derecho desde la media luna, después de una mala entrega de Héctor Moreno a los 6 minutos.

El segundo contragolpe alemán tomó nuevamente desprevenida a la endeble zaga mexicana: Werner condujo el esférico, abrió el hueco y encontró en profundidad a Goretzka, quien superó a Ochoa en plena salida con un disparo cruzado al minuto 8.

Todavía el guardameta mexicano evitó el tercer tanto alemán al detener el remate de Werner a los ’19.

Pese al mal arranque y el panorama complicado, la selección de México arrebató el balón a los alemanes, e incluso encontró inmejorables ocasiones frente al arco de Ter Stegen, hasta cerrar las estadísticas con un mejor balance: 24 intentos de gol contra 12 de los alemanes y 11 tiros de esquina por 4 de Alemania. Pero los dirigidos por Osorio desaprovecharon las ocasiones.

El equipo mexicano encontró su mejor chance al minuto 34, cuando Javier “Chicharito” Hernández tocó el balón por encima del portero Ter Stegen, tras pase de Giovani dos Santos.

Pero Alemania, que cada vez que pisaba el área generaba peligro de gol, volvió a tocar la puerta mexicana con un remate cruzado de Timo Werner que se paseó de frente por el arco de Ochoa.

Sin embargo, en la segunda oportunidad (minuto 59), Werner amplió la diferencia con un remate a puerta vacía, luego de una serie de triangulaciones.

Layún probó al guardameta alemán a los 69 minutos, y a los ’75 Raúl Jiménez estrelló su remate con la testa en el poste.

A un minuto del final, Marco Fabián, quien ingresó a los 62 minutos por Giovani dos Santos, marcó un golazo con un violento remate de larga distancia.

Pero la reacción resultó tardía. Para colmo, ya en tiempo agregado, Amin Younes selló el triunfo alemán con un zurdazo, en otra acción en la que los campeones del mundo se acercaron al área mexicana con pasmosa facilidad.

Comentarios