Ligan con ejecuciones a tres integrantes del CJNG detenidos en Tlaquepaque

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la captura de tres integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos el jefe de plaza del municipio de Tlaquepaque, identificado como David “N”, y quien supuestamente tendría menos de un mes de estar operando en la zona metropolitana. Sus acompañantes fueron señalados como Manuel “’N” y Marco “N”.

La detención ocurrió la tarde del sábado 24 por parte de agentes de la Fuerza Única Metropolitana, cuando los tres individuos viajaban a bordo de una camioneta gris, marca Jeep Grand Cherokee, blindada y con placas JLR-9905 de la entidad.

El fiscal Jesús Eduardo Almaguer Ramírez informó en rueda de prensa que la captura de esos tres sujetos se logró gracias a un reporte anónimo.

La captura de David “N” y los otros dos individuos, según Eduardo Almaguer, logró aclarar el incremento de asesinatos en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, entre los que destaca el caso de cuatro hombres ejecutados al interior de una finca, en la colonia Paseos del Lago, el viernes 23.

Además, se vincula a los detenidos con un triple homicidio cometido en el rumbo de la calle Petróleos Mexicanos, en la colonia San Pedrito, el jueves 8.

Según Almaguer, los presuntos narcotraficantes, lejos de acceder a la petición de la autoridad de bajar de la camioneta en que viajaban, pretendieron intimidar a los policías al momento en que éstos se preparaban para llevar a cabo una revisión a la unidad.

Uno de los individuos, según el fiscal, buscaba que alguno de los oficiales tomara un teléfono celular y se pusiera a la escucha de una persona identificada como El Señor o El Patrón, quien solicitaba a los uniformados “le dieran la atención de dejarlos en libertad”.

Lejos de aceptar esa petición, los uniformados procedieron a llevarse la camioneta remolcada con una grúa, con todo y tripulantes, hasta las instalaciones de la FGEJ, ubicadas en la calle 14 de la Zona Industrial.

Después de varias horas de tensión, los tripulantes de la Cherokee bajaron del vehículo en medio de un fuerte operativo en el que se pidió la presencia del Grupo Tedax, especializado en explosivos para evitar riesgos.

Al revisar la unidad, los integrantes de la Fuerza Única lograron asegurar, en un compartimiento secreto, cinco armas largas, 400 cartuchos de diferente calibre, un chaleco con insignias de la Policía Federal y una cantidad no especificada de droga.

El mismo sábado y todavía el domingo por la mañana corrió la versión de la realización de posibles narcobloqueos en la zona metropolitana a raíz de la triple detención, lo que finalmente no ocurrió.

Comentarios