Más de 15 mil videocámaras monitorean la capital del país, revela el C5

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al último día de marzo han sido colocadas 15 mil 94 videocámaras de vigilancia en la capital del país, reveló el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

De esta forma el órgano desconcentrado del gobierno local dio respuesta a una solicitud de transparencia realizada por un particular, miasma que fue analizada en la sesión ordinaria de este jueves por el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (Infodf).

El peticionario requirió al C5 los archivos que contienen los datos de Geographical Information System (GIS), que detallan las ubicaciones de todas las cámaras, puntos de vigilancia y estaciones de despacho del C5.

En respuesta, el órgano desconcentrado explicó que entregar la información de las videocámaras “implicaría brindar su ubicación exacta o dar a conocer los campos de monitoreo, lo cual podría lesionar el interés jurídicamente protegido por la Ley que Regula el uso de Tecnología para la Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como la ley en la materia, por lo que el daño que puede producirse con su publicidad es mayor que el interés de conocerla”.

Es por ello que la información requerida, tal como se solicitó, se encuentra reservada por tres años, conforme al artículo 171 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas de la Cuidad de México.

Comentarios