“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Se conjura huelga de bomberos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La huelga en el Heroico Cuerpo de Bomberos, prevista para este viernes, quedó conjurada al aprobarse un aumento de 3.0% para la renovación de equipo.

La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Darlene Rojas Olvera, informó que después de un mes “de intensas negociaciones” se logró el acuerdo para la firma de actualización del contrato colectivo vigente.

Destacó que además del acuerdo salarial retroactivo al mes de enero, se pactó la gestión para la compra de mil 800 equipos de protección personal y 20 camionetas utilitarias y equipadas.

De igual manera, se solicitarán recursos para adquirir dos drones, la creación de 150 nuevas lazas, así como la modificación de la cláusula 60 en la que se incrementan los días económicos de seis a ocho al año.

“Sabemos que fue un lapso de intensas negociaciones, pero reconocemos el compromiso que tienen con la sociedad y con la dependencia que dignamente representan”, destacó la funcionaria.

Por separado, el secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, agradeció la intervención de la Junta para alcanzar estos acuerdos, pues los principales beneficiados –apuntó– serán los ciudadanos en situación de riesgo.

En su oportunidad, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, consideró la buena disposición del sindicato para flexibilizar sus peticiones, “ya que lo más importante es que salgamos a trabajar” en favor de la ciudadanía.

Comentarios