“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Portugal da voltereta al Tri y lo manda al cuarto lugar de la Confederaciones

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La selección mexicana tuvo a su alcance el tercer puesto de la Copa Confederaciones Rusia 2017 con ventaja de 1-0 hasta el minuto 90, pero en dos descuidos Portugal que no contó con su estrella Cristiano Ronaldo, le dio la voltereta con anotaciones de Pepe y Adrien Silva de penal –en tiempo extra– para terminar las esperanzas del equipo tricolor.

México continúa sin ganar un juego oficial de FIFA fuera de su territorio.

Ambos conjuntos concluyeron con 10 elementos en el estadio Spartak, en Moscú. Nelson Semedo anotó por los portugueses al 106’ y Raúl Jiménez, a los 111 minutos por doble amonestación.

El entrenador de la selección tricolor, Juan Carlos Osorio, en otra virulenta reacción, también recibió la tarjeta roja en las instancias finales al reclamar airadamente al oído al juez de línea.

El tanto mexicano se produjo al minuto 54: Javier Chicharito Hernández centró por la izquierda, Carlos Vela no alcanzó a rematar, pero el esférico le pegó a Luis Neto para introducirlo en su propia portería.

En un descuido defensivo mexicano, de los tantos cometidos en este torneo, Pepe igualó el marcador con los tachones en tiempo de reposición –minuto 90+1– luego de aprovechar un servicio por la derecha de Quaresma. En el alargue, Adrien Sebastian marcó el penal al minuto 102 por manos del defensa Miguel Layún, tras un intento de “sombrerito” de Martins en el área mexicana.

A minutos del final, México se acercó con demasiado peligro en la meta contraria en busca de la igualada; a tres minutos del último pitazo del juego, el portero Rui Patricio evitó el empate tras un potente remate de Héctor Herrera y un minuto después tapó el disparo de Hirving Lozano.

Antes, en la primera parte del periodo reglamentario, Guillermo Ochoa le detuvo un penal al delantero Andre Silva, en el minuto 16, cobrado por el VAR luego de una falta cometida por el veterano Rafael Márquez al propio Silva.

Portugal tuvo el empate a su alcance cuando mejor jugaba el equipo mexicano con un cabezazo a bocajarro de Nelson Semedo que Ochoa, en estupenda reacción, sacó a una mano a tiro de esquina para evitar la igualada a los 61 minutos.

Tras la acción del tiro de esquina, Nani también desaprovechó el chance portugués al cabecear desviado del arco cuando se encontraba sin marca, en una acción parecida de la primera parte, en la que pudo adelantar a Portugal en el marcador.

El astro Ronaldo no jugó con su selección porque a media semana fue liberado por su representativo para que pudiera conocer a sus gemelos.

Chile y Alemania disputarán el título del torneo.

México jugó con la siguiente alineación: Ochoa; Layún, Moreno, Araujo, Reyes; Márquez, Herrera, Guardado (Jonathan dos Santos, ’80); Vela, Hernández (Jiménez, ‘85) y Peralta (Lozano).

Comentarios