Con 1-0, Alemania vence a Chile y es campeón de la Confederaciones

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con su equipo alternativo, Alemania, la campeona del mundo, venció 1-0 a Chile, el monarca de América, en la Copa Confederaciones de Rusia.

El partido se resolvió apenas al minuto 20, cuando Marcelo Díaz perdió el esférico en la salida. El mediocampista chileno fue despojado del balón por Timo Werner, quien asistió a Lars Stindl, que solo frente al arco vacío simplemente empujó la de gajos para el único tanto del juego, a un año del Mundial Rusia 2018.

Los chilenos iniciaron de mejor forma el primer tiempo y con base en una presión insistente generaron ocasiones de gol frente al arco de los alemanes, campeones del mundo en Brasil 2014.

De esta manera, Chile registró 12 aproximaciones ante los alemanes, que por su parte sólo encontraron tres ocasiones de gol.

En las instancias finales del primer periodo, Alemania pudo incrementar la ventaja pero perdonó al adversario.

En la recta final, los campeones jugaron con la desesperación del adversario, que con más orgullo que fuerza física todavía logró acercarse a la meta rival. En una de ellas, Sagal envió el balón por encima del travesaño, solo frente a la portería tras un servicio de Edson Puch (Pachuca).

En la otra acción, Ter Stegen se lanzó a su costado izquierdo para atajar el remate de Alexis Sánchez en un cobro de tiro libre.

Comentarios