“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Enfrentamiento deja un detenido y una tienda Oxxo quemada en Apatzingán

APATZINGÁN, Mich. (apro).- Luego de un nuevo enfrentamiento a tiros con delincuentes en la colonia La Pradera, elementos de la Policía de Michoacán detuvieron a una persona en posesión de un arma y aseguraron un vehículo con reporte de robo.

Minutos después, un grupo de sujetos quemó una tienda OXXO en la colonia Pénjamo. No se registraron heridos.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), el detenido resultó lesionado durante el enfrentamiento con los policías, quienes solicitaron apoyo de servicio de emergencia para brindarle auxilio y trasladarlo a un hospital.

Los hechos se registraron cuando el personal de la dependencia realizaba un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia La Pradera y al circular sobre la calle Belisario Domínguez, visualizó un vehículo donde viajaban civiles armados.

Mientras se realizaba la captura, una tienda Oxxo fue blanco de un ataque con bombas “molotov”, presuntamente, en respuesta al enfrentamiento momentos antes en La Pradera.

El hecho se dio cuando hombres armados acudieron al establecimiento situado en la avenida Francisco I. Madero esquina con la calle Cerro de Las Campanas, en la colonia Pénjamo. No hubo víctimas que lamentar, sólo daños materiales.

La escena del ataque fue resguardada por los elementos de la Policía Michoacán y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los soldados y los efectivos de Seguridad Pública realizaron diversos patrullajes para localizar a los responsables. No obstante, no hubo detenidos. Ante lo acontecido se reforzaron los recorridos de vigilancia en esta población con filtros de inspección en los accesos y en diversas colonias.

Comentarios