Confirman fichaje del “Pollo” Briseño con el Feirense de Portugal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Antonio Pollo Briseño engrosa la lista de jugadores mexicanos en la Liga de Portugal. El defensa fue fichado por el Feirense para las próximas dos temporadas.

De esta manera, Briseño se suma a los jugadores Raúl Jiménez, del campeón Benfica, y Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona, quienes militan en el Porto, club que también ostenta los derechos federativos de Diego Reyes, que jugó el torneo anterior para el Espanyol.

La llegada al futbol portugués de Briseño, campeón del mundo con la selección Sub-17 en 2011, la hizo oficial esta tarde su nuevo club en su sitio web.

“Es un sueño competir en una liga tan importante, y en un equipo como el Feirense”, aseguró el futbolista mexicano en declaraciones que publica el equipo portugués.

Briseño jugó para los equipos Atlas, Tigres de la U. de Nuevo León y Veracruz, con el que no alcanzó un acuerdo para su continuidad luego de haber disputado con este equipo el torneo anterior.

El defensa mexicano agradeció a Tigres de la UANL, dueño de sus derechos federativos, “por el apoyo que me dieron para cumplir un sueño. Es un reto nuevo en mi vida. Viene lo mejor”.

Antonio Briseño dijo también que le agradaría seguir los pasos de algunos futbolistas mexicanos en Europa, en especial de su ídolo Rafael Márquez.

Este lunes, el Santos anunció la cesión a préstamo con opción de compra del joven canterano Junior Joao Maleck (18 años) al Porto B, donde militan otros mexicanos, Raúl Gudiño y Omar Govea.

Por su parte, el Betis de Sevilla, de España, mantiene conversaciones con el PSV Eindhoven, de Holanda, por los servicios del mediocampista Andrés Guardado, mientras que el West Ham, de la Liga Premier de Inglaterra, hace lo propio con el Bayer Leverkusen por Javier Chicharito Hernández.

Comentarios