Taxistas protestan en la Terminal 1 del AICM contra Uber y Cabify   

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Inconformes porque el uso de plataformas tecnológicas como Uber y Cabify han mermado sus ganancias, un grupo de taxistas del Movimiento Nacional de Taxistas y permisionarios del servicio de taxis del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizaron una protesta en la puerta 3 de la Terminal 1.

La protesta fue pacífica y no generó afectaciones a la terminal aérea. Inició alrededor de las 11:30 horas con el arribo de conductores procedentes del Estado de México quienes reclamaron mejoras en sus condiciones laborales.

Hugo Guerrero, uno de los líderes de los permisionarios, aseguró que los taxis oficiales han mermado hasta en 50% sus ingresos por los cerca de tres mil servicios que realiza Uber en la zona federal.

Alrededor de 150 personas se plantaron en la puerta de la Terminal 1 y en apoyo a taxistas del aeropuerto, pero también para expresar su rechazo a la iniciativa propuesta por el diputado federal Alfredo Rodríguez Dávila (PAN), que podría permitir que los servicios de transporte privado puedan cargar pasajeros en zonas federales mediante aplicaciones.

De ser aprobada la iniciativa, servicios como Uber y Cabify podrían realizar ascenso y descenso de pasajeros en zonas como aeropuertos y terminales de autobuses, lo que según los taxistas, podría afectar su fuente de trabajo.

Comentarios