Detienen a Facundo Rosas por atropellar a una anciana en Xochimilco

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Facundo Rosas, exsecretario de Seguridad Pública de Puebla, fue detenido la noche del sábado pasado después de que arrolló a una mujer de 84 años en la colonia Santiago Telpacatlalpan, en la delegación Xochimilco.

Según las autoridades, Rosas Rosas, quien formó parte de la administración del panista Rafael Moreno Valle, conducía un Honda Acura blanco, aparentemente a exceso de velocidad, cuando atropelló a la mujer, quien de inmediato fue trasladada a un hospital.

Facundo Rosas, también excomisionado general de la PF durante la gestión de Felipe Calderón, dejó su cargo en la Secretaría de Seguridad poblana en 2015, luego de que comenzó una investigación en su contra por supuestamente encubrir a dos de sus mandos detenidos por fuerzas federales, acusados de apoyar a bandas de huachicoleros.

El exfuncionario también tuvo a su cargo el operativo realizado el 9 de julio de 2014, en donde pobladores de San Bernardino Chalchihuapan fueron desalojados cuando se manifestaban en la autopista Puebla-Atlixto. El enfrentamiento dejó como saldo un menor muerto y ocho personas lesionadas.

Luego de ello, La CNDH emitió al gobierno de Moreno Valle la segunda recomendación por violaciones graves en la historia del organismo público autónomo.

Por su parte la Procuraduría capitalina aclaró que, debido a que el delito por el que fue detenido Facundo Rosas no se considera grave, el exfuncionario podría quedar libre tras el depósito de una caución.

Comentarios